En iDrix Technology, desarrollamos el sistema de facturación electrónica para mejorar los procesos contables y administrativos.

¿Qué es facturación electrónica?

Es el proceso de facturación que se lleva a cabo utilizando facturas electrónicas, las cuales cruzan la información contable con los organismos de control.

La facturación electrónica tiene la misma finalidad y cumple las mismas funciones que una factura en papel, valido legalmente y de igual manera es un respaldo en las operaciones realizadas entre contribuyentes, la única diferencia es que esta tiene un formato digital y así mismo incluye la firma electrónica de quien emite la factura; garantizando la autenticidad de origen e integridad del contenido.

Facturación Electronica en Ecuador
Asesoria de peritaje informatico

A través de la facturación electrónica se pueden emitir documentos contables autorizados por el SRI en Ecuador, tales como: facturas, notas de débito, notas de crédito, retenciones, guías de remisión y liquidaciones de compra.

Al cliente final o contribuyente se le entrega como constancia de que se le ha facturado electrónicamente vía email el comprobante XML autorizado por el SRI, en PDF opcionalmente.

Las ventajas más destacables en el uso de la
facturación electrónica son:

Ventajas de Facturacion electronica

Firma Electrónica

Los documentos que son autorizados por el SRI tienen que contar con requisito indispensable, la firma electrónica, es necesario que las personas o empresas que hagan uso de la facturación electrónica o de cualquier otro documento contable electrónico autorizado cuenten con el certificado de firma electrónica digital para persona o empresa que emitirá los respectivos documentos contables.

iDrix Technology S.A. se encarga de gestionar la obtención de la firma electrónica a través de los proveedores autorizados.
Solo entidades autorizadas por ARCOTEL pueden emitir las firmas electrónicas.

Facturación Electronica en Ecuador

Algunas de estas entidades son:

Entidades de firma electronica

La firma electrónica puede ser utilizada tanto
por una persona natural como jurídica.

Para persona natural son necesarios los siguientes requisitos:

Requisitos ruc natural

P12

Los formatos que puede tener la firma electrónica son. p12 y .pfx, no existe ninguna diferencia entre ambos formatos, únicamente se puede destacar que PFX era una extensión de Microsoft y P12 era de Netscape, mientras una se exporta desde Internet Explorer, el otro se exporta desde Firefox, aun si ambas son validas para ser utilizadas en documentos contables digitales.

Firma digital p12
Firma digital p12

En iDrix Technology S.A. te asesoramos durante todo el proceso de implementación de la facturación electrónica, brindando una capacitación completa sobre el uso del sistema de facturación en un ambiente de pruebas para un mejor proceso de aprendizaje, además de un soporte 24/7, con una alta disponibilidad del 98%.